En los últimos días, la Policía Nacional (Tránsito) interceptó a 200 motorizados que no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), los mismos fueron encontrados excediendo velocidad.
El Director de Tránsito de La Paz, Ricardo Pérez, señaló que varios de los vehículos interceptados no contaban con la tarjeta de inspección técnica o los conductores no portaban licencia de conducir.
“Estamos fortaleciendo la campaña de seguridad vial con una serie de sorpresivos operativos de control, en diferentes lugares de las ciudades de La Paz, El Alto y la zona Sur, en base a un análisis situacional sobre infracciones y accidentes de tránsito”, manifestó Pérez.
“Los operativos tienen el fin de prevenir cómo debe ser el comportamiento de peatones y conductores en el cumplimiento de las normas de Tránsito”, argumentó.
El control es realizado con el personal de la aseguradora Univida, quienes al momento del control expenden el seguro del SOAT. Caso contrario, los vehículos son retenidos y llevados a Tránsito hasta que el conductor regularice ese requisito