Director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU) Rubén Ledezma informó que en La Paz se cuenta con 117 contendores de basura diferenciada.
Ledezma afirma que con estas cifras en el cien por ciento de la ciudad ya se puede reciclar. Detalló que del total del equipamiento son:
- 42 islas verdes donde se puede desechar papel, cartón, plástico y envases de vidrios y metales.
- 75 de color azul destinado para papel y cartón
- 75 de color amarillo para acumular envases.
La autoridad edil mencionó los contenedores tienen capacidad para 54 toneladas de residuos reciclables y esperan acopiar 10 toneladas diarias y aumentar la cifra gradualmente.
El director señaló que el material reunido es entregado a empresas especializadas como la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol).
Secretario Municipal de Gestión Ambiental, Ronald Pereira al respecto expresó que los equipos estan en todos los macrodistritos urbanos realizado gracias al trabajo conjunto entre alcaldía, dirigentes de macrodistritos y vecinos comprometidos con el mejorar la ciudad.