Fernando Romero Secretario del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) La Paz, informó que más de 10 mil médicos bolivianos quedarían sin empleo en caso que regresen al país galenos cubanos.
Después que el diplomático Danilo Sánchez haya anunciado sobre la disponibilidad del retorno de médicos cubanos a Bolivia, el dirigente médico lo calificó como un accionar irresponsable.
“Es irresponsable lo que dijo el Señor Danilo Sánchez, en Bolivia tenemos mas de 10 colegas desocupados y te hablo de especialista, cirujanos e intensivistas. Estamos en previas de cerrar la terapia intensiva del Hospital de Clínicas, porque 28 colegas de esa terapia son de contrato, acaba su contrato este fin de mes” dijo Romero en contacto con Radio Éxito.
Romero criticó que el Gobierno no renueva contratos a galenos nacionales, menos en disponer de ítems. Enfatizó que sus colegas trabajaron sin interrupción por meses, arriesgando sus vidas en medio de la pandemia para dejarlos sin contrato, abriendo la posibilidad que médicos cubanos ocupen sus puestos.