Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, emitió este jueves medidas de control para evitar el rebrote de coronavirus dado el incremento los casos en las últimas semanas.
#deUltimo 🔴
Ante el aumento de casos de #Covid_19 el COED de #SantaCruz, restringe el horario de circulación vehicular desde la 05:00 hasta las 22:00 hrs desde el lunes 14, se reforzará los controles de bioseguridad para evitar el rebrote del virus.
Vía: @cadenaabolivia pic.twitter.com/LYWFBQkWWe— Bolivia Nueva ”Tus historias… tus Noticias…” (@BoliviaNueva1) December 10, 2020
Estas medidas de prevención son:
- Acondicionamiento de centros de recuperación con camas para cuartar la transmisión del covid-19 en pacientes leves y evitar el rebrote.
- A partir del lunes 14 de diciembre la circulación el transporte público y privado será desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, además solo se permitirá personas sentadas en los micros.
- Cumplir con la capacidad de personas en lugares de concentración masiva como mercados, supermercados, restaurantes, estadios, etc.
- Cumplir con la capacidad de personas en lugares de concentración de capacidad media como boliches, restaurantes, lugares de eventos sociales y culturales, etc.
- Los centros de salud de primer nivel deben de realizar la toma de pruebas de coronavirus.
Estas medidas de control ayudarán a prevenir los casos de corornavirus en este mes donde se celebran las fiestas de fin de año que inician luego de la media noche. El Gobernador Rubén Costas indicó que los casos de covid-19 crecieron en la capital cruceña de un 0.8 a un 1.8.
Desde la llegada del Covid-19 salvar vidas ha sido la premisa del #COED de Santa Cruz. El informe del #SEDES nos refleja un crecimiento acelerado de los casos positivos, razón que nos preocupa y alarma y nos lleva a tomar medidas que protejan a la población. pic.twitter.com/oBSsrMb0rQ
— Rubén Costas (@RubenCostasA) December 10, 2020
“Una persona infectada contagia a dos personas sanas lo que nos hace volver al inicio de la primera ola de la pandemia“, lamentó.