Ministerio de Educación confirmó que el inicio de clases para la gestión 2021 será el primero de febrero de manera semipresencial.
Viceministro de esta cartera, Bartolome Puma manifestó que los estudiantes deben regresar a las aulas por este motivo no se descartará la educación virtual.
Puma recalcó que será importante la reunión que se realizará el 17 y 18 de diciembre entre autoridades del sector educativo, para definir los lineamientos con los que se llevará a cabo el año escolar despues de las irregularidades causadas por la Covid-19.
El Ministerio propone que el primer trimestre o bimestre sea destinado para nivelación y un repaso general del 2020 y los demas meses para el contenido correspondiente del 2021.
Para el área rural se tiene planeado realizar las clases de manera presencial, debido a que en algunos municipios no se registraron casos de coronavirus, además las aulas tienen escolares de distintos grados académicos y poco número de los mismos.
El viceministro resaltó que en caso de no poder cumplir con este plan, cuentan con la alternativa de hacer cumplir la educación a distancia con cartillas que serán preparadas para todos los niveles.
Puma mencionó que las diferentes alcaldias tienen el deber de garantizar las medidad de bioseguridad en las unidades educativas de los municipios.