Virginia Velasco y Patricia Arce ambas Senadoras del Movimiento al Socialismo (MAS), pidieron justicia para las personas que fueron víctimas de persecución, discriminación y racismo durante el Gobierno de Jeanine Áñez, al tiempo de conmemorar el “Día Internacional de los Derechos Humanos”.
“Pedimos justicia, no queremos impunidad para los bolivianos, sabemos que en estos 11 meses sufrimos vulneración, discriminación y racismo. A las mujeres de polleras nos hicieron arrodillar y fueron perseguidos nuestros hermanos dirigentes. Por tanto, pedimos justicia para todos los bolivianos”, señaló la senadora Velasco en su intervención en un acto realizado en el Hall de la Vicepresidencia.
Ambas autoridades mencionaron que se vulneraron los Derechos Humanos tras suscitarse los conflictos del pasado mes de noviembre de 2019 en Senkata, Sacaba y Huayllani durante el Gobierno transitorio.
#AHORA | El Vicepresidente de #Bolivia, @LaramaDavid, participa de la Jornada de Reflexión sobre los Derechos Humanos en Conmemoración del Día de los Derechos Humanos “Para no olvidar”, en el Hall de la @VPEP_Bol. #LaPaz#VamosASalirAdelante #DiaDeLosDerechosHumanos pic.twitter.com/hgiUA3btR6
— Vicepresidencia de Bolivia (@VPEP_Bol) December 10, 2020
Senadora Patricia Arce, perteneciente al Movimiento al Socialismo, recordó cuando fue agredida cuando ejercía el cargo de Alcaldesa de Vinto (Cochabamba), por una multitud de personas el año pasado en rechazo a las elecciones del 20 de octubre y mencionó que se vulneró los derechos humanos con agresiones y detención de ciudadanos.
Finalmente agregó que se esta trabajando para que la justicia actué de forma independiente y ayudando aquellas personas que fueron detenidas injustamente, sean liberadas.