“Moon Village” es el nombre del proyecto científico ideado por la firma de arquitectos Skidmore, Owings & Merrill (SOM), encargados de diseño, además expertos de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la NASA llevarán adelante el primer asentamiento humano en la Luna.
La firma de arquitectos SOM presentó los diseños estructurales que tienen forma cilíndrica, por otra parte las paredes tendrán un espesor superior a un metro para quienes se encuentren al interior sean protegidos de la radiación; el material para construir los recintos será recolectado por robots quienes depositarán el mismo en impresoras 3D para obtener los ladrillos, todo hecho de la misma superficie lunar.
“El proyecto “Moon Village” aprovecha la oportunidad de explorar nuevas tecnologías para la arquitectura extraterrestre en condiciones ambientales extremas”, sostuvo en un comunicado SOM.
Por otro lado, la NASA pretende enviar inicialmente a dos astronautas entrenados para adecuarse al modo de vida en las estructuras, una vez terminadas; el proyecto de construcción en la superficie lunar pretende arrancar a inicios de la década.