Sectores campesinos y Bartolinas del Movimiento al Socialismo rechazaron la postulación de Álvaro Ruiz, como candidato a la Gobernación de Tarija indican que Walter Ferrufino es quien debería ser el aspirante al cargo ya que fue propuesto por las Organizaciones Sociales del Pacto de Unidad Tarijeño.
Otro medio de comunicación reportó que enfrentamientos en la elección a las candidaturas en Tarija, con agresiones físicas y verbales hasta el punto de enfrentarse a pedradas.
Miguel Gallardo Secretario general de la Federación de Campesinos pidió disculpas por estos enfrentamientos dentro de la militancia del Movimiento al Socialismo.
“No nos toca a nosotros hacer esto, no somos nosotros quienes estamos destrozando el instrumento político en Tarija, no somos nosotros los divisionistas, los generadores de confrontación interna, no somos quienes hemos permitido que la derecha perfore las filas” del MAS, lamentó Gallardo.
Tarija no es el único departamento donde el descontento por la elección de candidatos a las municipales sea evidente. Uno de los conflictos más significativos ocurrió en Cochabamba, cuando Evo Morales presidía un ampliado del partido azul y terminó en peleas, silbidos, gritos e incluso el ex Mandatario recibió un sillazo en la cabeza.