Este viernes la Alcaldía Municipal de La Paz, ejecutará un control riguroso y con restricciones al funcionamiento de actividades económicas en Miraflores, debido a la activación del ‘bloqueo epidemiológico’, que durará siete días para evitar el rebrote de COVID-19.
La decisión fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM), con el objetivo de realizar el control preventivo que se iniciará desde la plaza Villarroel hasta el Estado Mayor, y desde el río Orkojahuira hasta las vías Tejada Sorzano, Yungas y Juan Manuel Loza.
“Incluye un control riguroso de todas las actividades económicas para verificar el aforo y la cantidad de personas que ingresan a estas actividades económicas, ya sean mercados, supermercados, farmacias, restaurantes o actividades de cualquier otra naturaleza”, explicó Revilla.
Por otro lado, el Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, aseguró que las personas no podrán estar más de una hora en las actividades económicas, además que las mismas deben contar con un espacio para el lavado de manos, también deben portar sus barbijos y alcohol en gel de manera obligatoria.
A su turno, el burgomaestre, argumentó que se realizará el control riguroso al transporte público para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del barbijo, el alcohol en gel, la ventilación interna y el distanciamiento físico en los puntos de parada.
Pero también se suma la manipulación de los desechos solidos, por parte del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) y la empresa La Paz Limpia, para que se evite el foco de reinfección en Miraflores y por ende en la urbe paceña.