Asociación Nacional de Productores de Quinua (ANAPQUI) informó que las reservas de quinua roja y negra del país fueron compradas por el mercado europeo donde gran parte de su población incluyo este producto a su dieta para combatir la Covid-19.
La Distribuidora de ANAPQUI para Cochambamba, Mónica Quispe manifestó, en entrevista con un medio de esa ciudad, que esta comercialización ocurre desde agosto debido al brote de la pandemia.
Esta fue la razón que generó que la Quinua boliviana que cuenta con diversas propiedades beneficiosas y vitaminas se abra paso en ese continente.
La quinua roja y negra serán enviadas a Francia y Alemania donde son preferidas por su alta calidad y rigurosos controles a los que son sometidos. Mientras tanto en el país el costo del grano disminuira un 30% para impulsar el consumo entre la ciudadania.
Quispe manifestó, que actualmente en Bolivia no se cuenta con quinua roja y negra, ni de muestra, sin embargo, la nueva cosecha para el mercado interno estará lista para primeros meses del próximo año.