Salvador Romero Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), menciono que más de 75.000 jóvenes se empadronaron para participar en las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo.
En una entrevista en Bolivia TV señaló que las cifras son altamente satisfactorias. Hasta el fin de semana, hubo más de 75.000 jóvenes que se habían registrado y, también, más de 100.000 actualizaciones de domicilio.
Remarcó que el plazo para el empadronamiento vence mañana. Deben registrarse los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 7 de marzo o las personas que hayan cambiado de domicilio para actualizar el recinto de sufragio.
Agregó que es importante la participación de los jóvenes en las elecciones subnacionales. Además de esta manera contribuyen a la consolidación de la democracia en Bolivia.
Advirtió que el plazo para el empadronamiento no se ampliará por qué los tiempos están calculados. El 7 de marzo, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir a sus autoridades departamentales y municipales.