Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía, realizó un bloqueo sanitario vacunando a todos los perros de la Zona del Rosario debido a que se registró un caso de rabia canina en el sector.
Jefa de la Unidad de Zoonosis, Yeimy Saravia mencionó que la vacunación se realizó en canes de la calle Illampu, mercado Rodríguez, plaza Eguino y calle Murillo, para evitar la infección de perros que habiten el perímetro y mediante un perifoneo se alertó a la ciudadanía sobre la actividad.
Saravia explicó que fue un vecino el que encontró al perro que tenía todos los sintomas de rabia debido a que babeaba, era agresivo y lo llevó a una veterinaria para comprobar si estaba infectado.
La autoridad edil recomendó a la población cuidar a sus mascotas, no dejarlos salir a la calle solos porque es de este modo que los canes contraen enfermedades.
Este caso es el quinto que se presenta en el año. El primero due registrado en enero en la Zona de Bella Vista, el segundo en abril en el barrio El Rosario, el tercero en la zona de Pura Pura y el cuarto a principios de este mes en el plan Autopista.