El departamento de Chuquisaca está muy cerca de volver a observar Fútbol Profesional boliviano.
Los dos clubes del departamento, representantes en la Copa Simón Bolívar Independiente y Fancesa, obtuvieron la victoria en el partido de ida de sus respectivos partidos en la fase de semifinales del torneo.
Hace dos años, en el mes de diciembre Universitario descendía de la División Profesional dejando sin fútbol al departamento de Chuquisaca.
Hoy, Independiente y Fancesa están a 90 minutos de recuperar la plaza liguera y lo podrán hacer con dos equipos en primera, algo que no sucedía desde el año 1995, cuando Sucre tenía a Independiente y Stormer’s.
Independiente logró una gran victoria, al remontar el partido contra Vaca Diez, 2 a 1 jugado en Cobija departamento de Pando.
Por otra parte, el Club Fancesa demostró una vez más, su capacidad de reacción y pelea cuando este juega de local, donde otra vez se volvió imbatible en su reducto en el presente campeonato.
El cuadro Chuquisaqueño superó por 3 tantos contra 1 a Real Tomayapo de Tarija, en el estadio Patria.
El domingo se pondrá conocer a los dos finalistas que jugarán por el título del torneo Simón Bolívar, cabe recalcar que este años dos equipos subirán a la primera división del fútbol boliviano. Es decir, los dos equipos que lleguen a ser finalistas, ascenderán automáticamente a la elite del balompié Nacional.