La verdecita jugó 5 partidos en su gira internacional de amistosos, de los cuales los todos fueron derrotas, por otro lado el cuerpo técnico de la verde señala un balance positivo de internacionalizar al plantel.
Este viernes el seleccionado nacional Sub-20 cayó derrotado por 1-3 frente a la selección de Perú en el último cotejo de la gira internacional por territorio paraguayo y brasileño.
El resultado de los 5 partidos disputados fuera del territorio fue negativo, ya que no se pudo conseguir una victoria, ni siquiera un empate ante las otras selecciones.
Sin embargo, el balance que realiza la Dirección técnica de la verdecita, es positivo en el marco de “internacionalizar” a los jugadores que en su mayoría es su primera experiencia en disputar partidos de ese tipo de rodaje.
La verde comenzó la gira internacional en Asunción capital paraguaya, donde disputó dos encuentros contra el equipo local, ambos finalizaron 2 a 1 a favor del cuadro guaraní.
Posteriormente, el conjunto nacional, partió a Río de Janeiro, Brasil, para jugar un cuadrangular entre las selecciones de Brasil, Chile y Perú. Bolivia perdió 0-2 ante la anfitriona Brasil, 0 a 2 contra y Chile y 1-3 con la selección peruana.
“Poder enfrentar a estas selecciones te va dando mucho crecimiento para que cuando llegue el momento de la competición ningún escenario los asuste. Este es un proceso que va a llevar a que esta generación pueda dar grandes resultados, ahora el resultado va a ser circunstancia de todo este trabajo y esta gira es invalorable para el crecimiento de ellos (jugadores)”, señaló el entrenador Pablo Escobar.
Los partidos amistosos son un método de preparación para el Sudamericano sub 20 a realizarse en Colombia del próximo en el cual se busca el boleto al mundial de Indonesia.