Ante el ascenso de casos de Covid-19 en la ciudad de El Alto, muchas personas se apostaron al Hospital Obrero 30, ubicado en la zona Santiago II de esta urbe provocando la saturación de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Las 16 UTI`s estarían ocupadas por casos recientes de coronavirus, afirmó Patricio Gutiérrez, médico del nosocomio.
“Las 16 UTI´s con ventilador que cuenta el Hospital están ocupadas por casos de Covid-19, todos son casos nuevos registrados en este mes y que se han ido acumulando, pero hubo un pico este jueves 17 de diciembre con 6 hospitalizaciones en un solo día”. Aseveró Guriérrez.
El último reporte del Servicio departamental de Salud (SEDES) informó que todos los centros centinela cuentan con 16 UTI´s de las cuales todas están se encuentran ocupadas.
A razón del incremento de casos de Covid-19 en el país el ministro de Salud Edgar Pozo aseguró que la segunda ola será más agresiva y la mejor manera de prevención es el autocuidado y evitar grandes aglomeraciones que se generan por las fiestas de fin de año.