Home Deportes Un Súper Clásico que puede definir el futuro del campeonato

Un Súper Clásico que puede definir el futuro del campeonato

0

El clásico boliviano 219 se juega hoy desde las 17:15 en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La paz por la Vigésima primera fecha del torneo Apertura.

The Strongest será local en efectos de recaudación contra Bolívar, en un partido no apto para cardiacos, que dependiendo del resultado podrá marcar un antes y después para sus aspiraciones hacia el título liguero.

El cuadro ‘’gualdinegro’’ llega después de una derrota 1 a 2 sorpresiva ante de Atlético Palmaflor el benjamín del campeonato en condición de visitante. Mientras que la academia viene de golear al conjunto de Blooming por 3 a 0 en el debut del nuevo director técnico celeste, el estratega Ignacio Gonzáles.

González adelantó que se analizará al rival de turno muy minuciosamente.

 “Lo que le he visto me ha gustado mucho, ofensivamente tiene  jugadores importantes, va ser un partido difícil, los dos equipos estamos donde estamos porque somos los mejores, así que mucho respeto” afirmó el técnico español.

Por otro lado, Alberto Illanes, estratega del cuadro de Achumani, considera que el compromiso del sábado, se va definir al puntero del campeonato.

‘’Hemos hecho un análisis bastante breve, sobre lo que pasó en Cochabamba, pero bueno seguimos dependiendo de nosotros, vamos a armar el mejor equipo posible para este partido y un clásico importante donde se va  definir el primer lugar’’. Afirmó Illanes.

Gery Vargas fue designado como árbitro del superclásico número 219 de la historia del profesionalismo boliviano  (desde 1950). El orureño estuvo en 7 encuentros clásicos,  en los cuales pudo observar 4 victorias para el aurinegro, 2  para los celestes y un empate.

Historial

El último clásico jugado, fue el 21 de febrero de 2020, el 5 a 4 a favor de los celestes, en el que existió una lluvia de goles, es más es el clásico donde más anotaciones se marcaron en la historia del profesionalismo (1950).

De los 218 juegos entre atigrados y celestes desde la creación de la Liga Profesional (1977), los bolivaristas llevan la ventaja con 89  partidos ganados  mientras que los de Achumani  salieron victoriosos en 74 encuentros y se registró 55  empates.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil