Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, Sabina Orellana Cruz informó que después de realizarse la reunión interinstitucional con los sectores correspondientes, se acordó que el 5 de enero de la siguiente gestión se definirá si se celebra o no el Carnaval de Oruro.
Orellana manifestó que se conversó con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que deberán presentar un informe para llevar a cabo la organización del carnaval, sin embargo todo depende de la evolución del Covid-19.
La ministra mencionó que después del 5 de enero acordarán las medidas necesarias debido a que se celebran tres actividades importantes en el departamento : La Anata Andino, Festival de Bandas y el Carnaval.
Añadió que de ser necesario se suspenderá el festejo pero es importante buscar una solución para la población que trabajan en época de carnaval y se verán perjudicados.
Por otro lado el Gobernador de Oruro, Edson Oczachoque expresó que esperan el reporte y sugerencias de las autoridades en salud ante un posible rebrote del virus en el país.