El Ex Gerente Ejecutivo de la Línea “Mi Teleférico” César Dockweiler anunció este lunes que será candidato a Alcalde de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS). Sus oponentes Iván Arias y Álvaro Blondel realizarán una impugnación ante el Tribunal Electoral, porque señalan que el postulante no cumple con los requisitos correspondientes.
Álvaro Blondel candidato de Sol.bo señaló que uno de los requisitos para ser candidato es la permanencia de dos años en la ciudad, situación que Dockweiler estaría incumpliendo porque salió del país a causa de los conflictos suscitados en 2019 y su ausencia duró 10 meses, indicando se encontraba de vacaciones y no pudo regresar debido a la persecución política, además de la pandemia.
Arias y Blondel harán la denuncia correspondiente ante el Tribunal Electoral para que se respete los requisitos que cada postulante debe presentar para postularse como candidato a la Alcaldía de La Paz.
“Vamos a impugnar como corresponde y vamos a ver si este árbitro persiste en ser bombero”, advirtió Arias.
Dockweiler indicó que no incumple con el requisito de su residencia porque cuenta con una vivienda y trabajo en la ciudad de La Paz, por lo que pidió a los opositores no confundir la residencia con estadía. Señaló que sus contrincantes quieren anular a sus rivales políticos y competir deslealmente.
En cuanto a la propuesta de Gobierno para la Alcaldía manifestó que pretende trabajar en favor de todos e impulsando ser rijan los principios de servir, en lugar de mandar.