Departamento de Santa Cruz presenta una subida de casos por coronavirus. Además, el inicio del año escolar está previsto para la primera semana de febrero
Sin embargo, el rebrote de casos de covid- 19 pone en riesgo el normal inicio del calendario escolar para la gestión 2021 en Santa Cruz.
En el congreso nacional pedagógico realizado la semana pasada en La Paz se determinó que las clases comenzarán en la primera semana de febrero bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia; pero que dependerá de la situación particular de cada región para establecer la forma en la que se lo hará.
Gualberto Molina, Director de Educación departamental argumentó “Lo único que puede parar las clases es un rebrote, (pero) si así fuera, se escuchará lo que diga el Ministerio de Salud”
También en el congreso se planteó declarar en estado de emergencia a la educación para así, tener acceso a más recursos para beneficiar al sector.
- Rebrote de casos
Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) menciono, “En una semana se detectaron 1.606 casos, triplicando el número que se reportó el mes pasado”
No obstante, está cifra de 380 contagios reportados el sábado solo se había dado en agosto y que la velocidad de contagio ha subido a dos; es decir, que por cada enfermo se contagian dos personas sanas.