Home Deportes El poder femenino en la Primera División del Fútbol boliviano

El poder femenino en la Primera División del Fútbol boliviano

0

Existen 3 mujeres dirigiendo clubes profesionales en el fútbol boliviano: Inés Quispe, de The Strongest; Jenny Montaño, de Independiente; y Danitza Soliz, de Real Tomayapo.

Hoy, en el Consejo Superior de la División Profesional, asistieron las presidentas de los clubes recién ascendidos, Independiente de Sucre y Real Tomayapo de Tarija, que ya son parte de la Primera División desde el próximo año.

Danitza Soliz, Ingeniera en alimentos, se hizo cargo de la presidencia del club tarijeño a principios de este año,  después de que el equipo sea eliminado en semifinales por Real Santa Cruz. Con la aparición de la nueva presidenta, el club tarijeño se empecinó a subir a primera división a como dé lugar, objetivo que lograron cumplir.

Por otro lado, Jenny Montaño, bioquímica de profesión, asumió el cargo de Presidenta del club Independiente de Sucre, tras quedar eliminado y con problemas internos por supuestas apuestas de parte de los jugadores para ganar dinero con sus derrotas.

Montaño llegó para poner orden en Independiente y asumir la conducción de un complicado plantel. La Presidenta modificó la escuadra y cambió casi todo el equipo, que posteriormente le daría resultado.

Independiente ganó el título de campeón chuquisaqueño en compañía de una buena contratación por parte de la Presidenta, el técnico Marcelo Robledo y conocidos jugadores, como Paulo Castro, los volantes Joel Bejarano y Mijael Avilés y el goleador Gabriel Ríos.

De la mano de Jenny Montaño, se logró el objetivo ansiado de devolver el fútbol Profesional a la capital tras dos años de ausencia  ante el descenso de Universitario.

Finalmente  ellas se suman la conocida Presidenta  Inés Quispe, Mandamás de nada más ni nada menos que The Strongest, uno de los equipos más laureados del balompié Nacional.

En una disciplina deportiva que mayormente es manejado por varones, las mujeres van tomando protagonismo demostrando mucha capacidad para hacerse cargo de clubes y cumplir con las exigencias que demuestra ser Presidente de un club profesional.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil