Ministro de Salud, Edgar Pozo informó que en los últimos días incrementaron los casos de coronavirus en La Paz, Tarija, Cochabamba y Santa Cruz debido a la presencia de casos asintomáticos que producen una cadena de contagios.
Por tanto el ministro recomendó al Servicio Departamental de Salud (SEDES), Gobernaciones y Alcaldias realizar el debido control para evitar aglomeraciones en fiestas de fin de año.
Recalcó que las reuniones para navidad y fin de año deberían tener la presencia hasta de 10 personas y en lo posible no visitar parientes.
Respecto a la realización de la fiesta de Carnaval, Pozo mencionó que posiblemente la segunda ola de la pandemia estaría en su pico más alto en febrero por lo tanto si es necesario no se llevará a cabo el festejo para preservar la salud de la población.
Por otro lado se refirió a algunos centros de salud privados que “lucraron con la salud” en época de pandemia, expresó que se activarán mecanismos de control estrictos en los costos para evitar el incremento de los mismos en caso de un rebrote.
Pozo recordó a la ciudadanía que no debe descuidar las medidas de bioseguridad como el correcto uso de barbijo, el lavado de manos más de tres veces al día y el distanciamiento social.