Jefe de Albergues y Casas de Acogida, Evert Torrez informó que cumpliendo las medidas de bioseguridad, el Colegio España es habilitado como albergue transitorio para migrantes que vienen del área rural.
Torrez manifestó que la apertura fue el domingo 20 de diciembre y para resguardar la salud de las personas que acudan al espacio, el mismo será fumigado dos veces a la semana además al ingreso se realiza la toma de temperatura, desinfección y se brinda barbijos en caso de no tener uno.
El jefe explicó que se dará prioridad a niños, mujeres y adultos mayores además que brindarán atención primaria de medicina general a través de los “Equipos Móviles de Salud Municipales”.
Por otro lado para precautelar la seguridad, Guardias Municipales estarán presentes en horario nocturno y se coordinará con la Linea 156 en caso de que se presencien hechos de cualquier tipo de violencia dentro del albergue.
La unidad educativa esta ubicada en la avenida Montes, casi esquina Batallón Illimani cerca de la Terminal de buses. El ingreso es a partir de las 18:30 de acuerdo a la llegada hasta agotar el cupo y los requisitos para ingresar son cédula de identidad y para los niños certificado de nacimiento.
Si desea realizar una donación de alimentos, puede llevar los productos herméticamente cerrados y entregarlos al responsable del espacio.