El Servicio Departamental de Salud (SEDES), reportó 123 contagios y una persona que perdió la vida; sin embargo, la noche del miércoles se evidencia el incremento de casos COVID-19 y 3 decesos, es decir que en 24 horas, los casos de coronavirus en el departamento de La Paz se duplicaron.
Desde el inició de la pandemia en el país hasta la fecha, en el departamento se registraron 37.099 personas que se contagiaron con el virus. De la misma manera de los casos reportado ayer, 266 se ubican en La Paz, 50 en la ciudad de El Alto y nueve en las áreas rurales.
El responsable de las Brigadas Covid del Sedes, Gustavo Lima, dio a conocer que se cuadruplicó la demanda de personas que se realizan las pruebas a la institución que representa, es decir que 20 ciudadanos que iban por día, ahora van 80 personas.
“En tiempos de aplanamiento de la curva lo mínimo que tomábamos eran 20 pruebas. Ahora, los casos están subiendo según los requerimientos que tenemos y llegamos a tomar entre 80 y 100 pruebas diarias”, señaló Lima.
Ademas tomando en cuenta que las unidades de terapia intensiva de los centros de salud municipales como La Portada y Cotahuma se encuentran