Gonzalo Álvarez Fiscal Departamental de Oruro, indicó que el Ministerio Público determinó medidas cautelares para Marco A.C.F. de 50 años acusado del delito de violación a una joven de 18 años, además de ser procesado por incumplimiento de deberes y uso indebido de Bienes y Servicios Públicos.
El acusado estará en detención preventiva en la cárcel de San Pedro, así lo dispuso el Juzgado de Instrucción Quinto de lo Penal.
“En el desarrollo de la audiencia el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe psicológico, certificado médico forense, registro del lugar del hecho, acta de recolección de indicios materiales y toma de muestras, entrevistas policiales, acta de aprehensión, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la detención preventiva”, dijo Álvarez.
Los hechos ocurrieron en fecha 26 de diciembre del presente año cuando la víctima fue a oficinas de la Defensoría de La Niñez y la Adolescencia para iniciar una demanda por asistencia familiar al padre de su hija de 2 años de edad. En dicho lugar fue atendida por el asistente de asesoría Legal Marco A.C.F.
El asistente comenzó a interrogar a la mujer con preguntas íntimas las cuales incomodaron a la víctima y ella decidió retirarse de las oficinas, pero fue detenida por el hombre para luego agredirla sexualmente. Luego del hecho, la joven se dirigió a la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Oruro, donde realizó la denuncia respectiva de lo sucedido.