Los Municipios de Sucre y Santa Cruz de la Sierra, determinaron medidas de prevención para actividades de fin de año como ser la “Prohibición de Fiestas Públicas”, la implementación de la “Ley Seca”, la venta y consumo de bebidas alcohólicas, desde el 1 al 3 de enero, debido al aumento de casos de Coronavirus en estos departamentos.
Las Autoridades de Sucre determinaron prohibir las fiestas públicas para fin de año desde el primero hasta el 3 de enero, además de la circulación de personas y movilidades hasta las seis de la mañana.
“Queda totalmente prohibida la celebración de fiestas públicas para fin de año y otros, que generen aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas”, advierte el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre en un comunicado difundido este lunes.
También se prohíbe la salida de comparsas a las calles o espacios públicos, además cualquier persona que incumpla estas normativas será pasible a sanciones como ser la suspensión de licencias de funcionamiento, clausuras y otras.
Por otra parte, autoridades de Santa Cruz de la Sierra determinaron establecer “Ley Seca” en el primer fin de semana del año que empieza el 1 al 3 de enero y queda prohibido la venta y el consumo de bebidas alcohólicas.
Además se informó la restricción las actividades económicas de manera que alrededor de 7000 profesionales de la salud realicen el rastreo de casos de Coronavirus en la Ciudad de Santa Cruz.