La Alcaldía Municipal de La Paz recibió 10 lavamanos portátiles donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), que serán instalados en mercados del municipio para fortalecer las medidas de bioseguridad entre vendedoras y compradoras, con el objetivo evitar los contagios de Coronavirus, así lo señaló el Director a.i. de Mercados y Comercio en Vía Pública, Fabián Requena.
“Estos 10 lavamanos tendrán la funcionalidad de generar un poco más de conciencia en la población, para que antes de ingresar al mercado puedan lavarse las manos. Así se tendrá más higiene y se combatirá el coronavirus”, afirmó la autoridad municipal. Hoy se instaló los últimos equipos en los centros de abasto Félix Hinojosa, Calama, Bolívar Central y Las Velas.
Los centros de abasto que ya cuentan con la instalación del lavamanos están: Mercado Miraflores, Las Cholas, Villa Armonía, 16 de Julio, El Tejar y Carmen Entre Ríos.
La autoridad manifestó que los mercados cuentan con cámaras de desinfección y la toma de temperatura para los compradores, además del control de barbijos a las vendedoras junto con la cortina de vinifán para evitar el contacto directo con los clientes y la cantidad de personas dentro del centro de abasto sea solo del 30%.