Ministro de Salud, Édgar Pozo, indicó que se adquirirá vacunas para el Coronavirus de distintos laboratorios, incluyendo la de Covax; se estima las dosis lleguen hasta el mes de marzo del próximo año.
“(Vamos a tener la) Modalidad de adquisición entre Bolivia y otros laboratorios que nos permitan tener la posibilidad de adquirir. Éstas habría que pagarlas, pero tenemos la posibilidad de tenerlas antes de marzo, es la modalidad, y el Estado nacional ha definido hacerlo. Estamos haciéndolo en ambos sentidos”, destacó Pozo.
La necesidad de adquirir las vacunas es una de las prioridades del Gobierno de Arce y se hacen todos los esfuerzos logísticos y económicos para adquirirlas teniendo en cuenta la gran demanda de otros países. El estado pretende garantizar la vacunación del 100% de la población mayor a 18 años, así lo manifestó la Viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional María Renee Castro.
La autoridad señaló que con el mecanismo Covax se tendrá cubierto vacunas para un 20% de la población; las dosis llegarían hasta finales de marzo del 2021, aún se espera se terminen los ensayos de la fase tres del proceso. El gobierno optó por la estrategia de adquirir vacunas mixtas.