Servicio Plurinacional de la Mujer y Despatriarcalización (SEPMUD) reune propuestas para llevar a cabo la modificación de la Ley 348,que garantiza a las mujeres una vida libre de violencia.
Comunicadora de SEPMUD, Susana Mendoza explicó que no es necesario preparar propuestas complejas, simplemente la población puede contar su experiencia en un entorno de violencia y estos datos se registran para ser parte del anteproyecto de Ley.
Mendoza expresó que “la 348” está bien estructurada sin embargo, los casos no se resuelven con prontitud y mencionó que los hechos de violencia tienen que ver con la falta de educación en los hogares bolivianos.
De igual manera expresó que se lanzó la campaña “Para un fin de año sin violencia” y recomendó que las víctimas realicen sus denuncias en en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), alcaldías y al Servicio Plurinacional de la Mujer.
Para presentar ideas que refuercen la ley, hasta el 15 de enero las brigadas del SEPMUD se ubicarán en la Garita de Lima de 09:00 a 11:00; de 11:00.a 15:00 en el Multifuncional de El Alto y de 15:00 a 18:00 en la plaza San Francisco.
También puede comunicarse con el whatsapp 73510292 o al correo electrónico propuesta@sepmud.gob.bo