Autoridades del Gobierno central informaron que se aplicará la educación a distancia en aquellas ciudades donde se registre mayor cantidad de casos de Covid-19, tras iniciar el año escolar el próximo 1 de febrero del 2021.
#BoliviaDigital
Para encarar la gestión escolar 2021, el Ministerio de Educación prepara una plataforma virtual que complementará las clases que se desarrollarán bajo las modalidades presencial, semipresencial y a distancia a partir de febrero.https://t.co/db3aRcPiCx— Periódico Bolivia (@Bolivia_bol) December 30, 2020
“Hemos planteado modalidades de atención a través de la educación. En los lugares en los que haya dificultades por los niveles de contagio desarrollaremos la educación a distancia”, manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca, según el matutino El Deber.
El Ministro de Educación indicó que se espera controlar el aumento de infectados por Coronavirus, mediante la aplicación de vacunas u otras estrategias. Además, señaló que la intensión es retomar a las actividades escolares para que los niños, adolescentes y jóvenes tengan acceso a la educación.