Home Salud Personal de salud y personas con patologías serán los primeros en recibir...

Personal de salud y personas con patologías serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19

0

Personal en medicina, doctores, enfermeras, bioquímicos quienes están en constante peligro, serán los primeros en recibir la vacuna contra la Covid-19, asimismo sería ideal administrar la dosis a personas que sufren de patologías que debilitan en gran medida sus defensas y  personas de la tercera edad, aseguró Edgar Pozo, ministro de Salud.

Pozo manifestó: “Nuestra misión es proteger primero de manera inicial a los niveles  de recursos humanos de salud, que es el que está directamente en contacto con el enfermo, luego está la gente que tiene enfermedades  que disminuyen sus defensas, diabéticos, hipertensos, quienes tienen cáncer y por supuesto las personas mayores de edad”.

Pozo aseguró que se seguirán gestionando con organizaciones internacionales la adquisición de más dosis para llegar a toda la población; los próximos 3 meses la política de Estado a ser  aplicada será el fomentar el lavado de manos, distanciamiento social y uso de barbijo, por otra parte para las personas que contrajeron el virus los centros de salud estarán disponibles juntamente al personal de salud que debe cumplir sus funciones, acotó la autoridad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil