Debido a la intensa granizada de este martes el Personal de la Alcaldía de La Paz atendió 25 casos de emergencia, entre ellos inundaciones en viviendas y obstrucción de canales.
David Mollinedo Director de Atención de Emergencias señaló, que las inundaciones de viviendas fueron por falta de mantenimiento en las propias casas, de las cámaras de inspección, provocando obstrucción de canaletas y bajantes.
La obstrucción de sumideros causó la acumulación de agua en la avenida Simón Bolivar, en inmediaciones del mercado Las velas; en la plaza de La Mujer, frente al mercado Las Cholas y en la Plaza del Bicentenario, cerca a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
Por otro lado, el evento climático también causó el incremento de caudal del río Choqueyapu y se desplazó equipo pesado y personal para la atención.
En La Paz está vigente el Plan de Preparación y Respuesta ante Emergencias y Desastres 2020 – 2021, que considera la instalación de ocho Bases Bravo, la activación de sistemas de alerta y cámaras de video vigilancia en los principales ríos de la ciudad.