Director del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu), Rubén Ledezma, comunicó que hubo un mayor recojo de desperdicios sólidos en Año Nuevo, con 755 toneladas registradas, que en Navidad, con 695 toneladas.
La autoridad edil afirmó que el incremento se debe a un segmento de la población que estaba acostumbrado a viajar en diciembre y no pudo por el rebrote. También indicó que los contenedores de basura e islas verdes en diferentes sectores del municipio ayudaron con esta tarea de recolección.
Durante las fiestas navideñas, en 2020 se registraron 35 toneladas menos que en 2019. Contrario a esto, durante la festividad del Año Nuevo 2021 se acumuló 41 toneladas más que en la misma fecha del 2020.
Respecto a los residuos infecciosos generados por pacientes COVID-19, explicó que se debe desinfectar los desechos antes de depositarla en los receptáculos.
“En las fiestas de fin de año la gente se ha estado descuidando mucho y mientras más nos descuidemos más aumentarán los casos positivos”, enfatizó Ledezma.