Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia se reunió esta jornada en Casa Grande del Pueblo con representantes de los gremiales, para informarles que tendrán un periodo de gracia de cuatro meses para el pago de sus créditos y tranquilizar la inquietud que tienen al no poder reunir los montos establecidos con los bancos a causa de la baja economía por los problemas que causa la pandemia.
“Los bancos no podrán cobrar intereses adicionales, o interés sobre interés de las cuotas diferidas y éstas podrán ser pagadas al final del crédito. Un equipo técnico de @EconomiaBo desarrollará talleres para los gremiales del país, con el propósito de dar a conocer el alcance del DS que tiene la finalidad de reactivar la economía boliviana.”, mencionó el Mandatario.
La primera autoridad aseguró que las entidades bancarias no cobraran intereses de las cuotas diferidas, además que un equipo técnico del Ministerio de Economía se reunirá con los gremiales para explicarles e informarles de los pormenores del Decreto Supremo 4409 junto a su reglamentación.
[Hilo] Recibimos a representantes del sector gremial de #Bolivia. Les detallamos los alcances de la norma que permite a los prestatarios que fueron beneficiados con el diferimiento, refinanciar y/o reprogramar sus deudas con al menos cuatro meses de periodo de gracia. pic.twitter.com/i95fZrxTow
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 7, 2021
El periodo de gracia beneficiara a los gremiales, pequeños y micro empresarios permitiéndoles tener un mayor plazo para cumplir con sus obligaciones bancarias, reactivar sus fuentes de trabajo y mejorar su economía.