En horas de la tarde, el presidente de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, Freddy Mamani, aseguró que su instancia legislativa trabajará sin suspensiones, pese al rebrote de Covid-19, por tanto las sesiones se podrían desarrollar de manera virtual.
“La próxima semana inician las sesiones. Muchos (diputados) ya llegaron para trabajar y la próxima semana vamos a tener sesión, vamos a tratar de las sesiones vía virtuales y no estamos descartando esta posibilidad, a fin de cuidar la salud de los hermanos.”, añadió Mamani.
Además explicó que en el reglamento no estipula la realización de sesiones virtuales, pero éstas se habilitarán a través de una resolución, que permitirá seguir aportando en el desarrollo del país.
Asimismo, informó que en la Cámara Baja ya se registraron los primeros casos positivos de Covid-19, pero también se espera la llegada de un lote de las pruebas rápidas para este 10 de enero, mismas que se aplicarán a todas las autoridades parlamentarias y los funcionarios públicos.
Tambien, se refirió a la conformación de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidio, además se busca conformar la Comisión de Investigación a las Empresas Estratégicas del Estado para determinar el daño económico que atraviesa el país y el daño económico del gobierno transitorio.