El exministro de Defensa Luis Fernando López se encuentran en Estados Unidos de igual manera el exministro de Gobierno Arturo Murillo. Por tanto, la Fiscalía emitirá la imputación formal contra las exautoridades para que la Policía Internacional (INTERPOL) proceda a activar el sello rojo para traerlos al país.
“El 24 de diciembre hemos recibido un informe de Interpol (Policía Internacional) donde ya nos han señalado con certeza que los señores Murillo y López están en Estados Unidos. Como nosotros ya conocemos su paradero, vamos a emitir la imputación formal contra estas dos personas, cumpliremos los requisitos que la ley establece a objeto de poder solicitar la activación de la notificación roja y poderlos traer a Bolivia para que puedan responder por su caso”, informó el fiscal departamental Marco Antonio Cossío.
López y Murillo tienen orden de aprehensión y son investigados por la compra irregular de material antidisturbios. Su fuga de Bolivia se produjo el pasado 5 de noviembre de 2020, antes de que la presidente transitoria Jeanine Áñez entregue la presidencia a Luis Arce.
“Es menor a la que pagó Bolivia, tenemos esos elementos que han sido obtenidos mediante secuestros, requerimientos de diferentes ministerios, hablamos de los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros tipos penales”, argumentó el Fiscal.