Este viernes el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora junto a la coordinación de productores lanzó la feria Unidos contra la Covid-19, donde se expondrá productos nacionales y revalorizará la medicina tradicional del país. Durante estos meses la población boliviana recurrió a la medicina ancestral para confrontar la Covid-19.
En el Gobierno de facto se echó la idea de la medicina tradicional y siendo ancestralmente fue considerado para combatir enfermedades por nuestros antepasados.
“Nos quedaba muy claro la equivocación del gobierno de facto cuando descalificaba a nuestra medicina tradicional y a nuestros productos ancestrales utilizados para combatir muchas enfermedades”, manifestó el presidente Arce,
En la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado Plurinacional se dirigió a los médicos naturistas, microempresarios y artesanos quienes organizaron una pequeña exposición para una muestra de los productos de la medicina tradicional, con el fin de fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo humano.
“Nuestro total apoyo y compromiso, no solamente con el objetivo que ustedes están planteando, de generar y poner a disposición de la población (la medicina tradicional), sino también el apoyo y el compromiso para que aumenten sus volúmenes de producción”, mencionó Arce.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó las ferias ambulantes que promocionaran, entre ellas se encuentran: el eucalipto, la manzanilla, el mático, la huira huira, el molle y el kea kea, entre otras plantas y productos medicinales.
“Hay una red de promoción y apoyo”, afirmó Arce. El Gobierno habilitó más de 70 puntos de comercialización de los productos que ayudan a reforzar el sistema inmunológico ante la amenaza del coronavirus.