Marcelo Montenegro, ministro de Economía y Finanzas Públicas, informó que se convocó a los dirigentes del transporte del país a un dialogo para resolver el tema de refinanciamiento y periodo de gracia de créditos bancarios. En la reunión se pretende viabilizar diferentes pedidos y explicar los alcances de la reprogramación.
La reunión estaría prevista para hrs. 16.00 del lunes 11 de enero en instalaciones del Ministerio de Economía, asimismo la autoridad aseveró que el Gobierno se mantiene abierto al dialogo y dispuesto a consensuar nuevas medidas en tanto estén acordes a la realidad social y económica del país.
Montenegro aseguró que: “Ir a un diferimiento, en el fondo, hace que el sistema financiero no tenga la liquidez para seguir prestando, sería como la sangre que si no circula bien tenemos el peligro de la gangrena, el refinanciamiento propuesto es una medida adecuada”.
En el mes de diciembre de 2020 e inicios de enero de la presente gestión el Gobierno mantuvo reuniones con la dirigencia de los choferes para socializar los beneficios de la nueva reprogramación de créditos, al no encontrar consenso y tras la petición de extender el pago de diferimiento créditos por seis meses la Confederación Nacional de Choferes convocó a una paro nacional desde el martes 12 de enero.