Gonzalo Rodríguez, Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, informó este lunes que la aviación del Ejército empezará a operar con helicópteros para controlar la seguridad y evacuación de heridos de la frontera hacia el interior del país.
Así mismo, indicó que se están formando dos centros de formación de personal profesional en la lucha contra el contrabando, el primero será en la localidad de Challapata, es la Unidad especial de las FF.AA. y operará en todo el sector de los Salares de Coipasa y de Uyuni; y un segundo centro se activará en la población de Montero con los Satinadores de Selva, quienes operarán entre la frontera con Paraguay y el Este de Brasil.
Rodríguez, informó también que a la par del grupo operativo de militares que controlan el contrabando, existe otro contingente de Inteligencia de las Fuerzas Armadas que hace seguimiento al Comando Estratégico Operacional para evitar que los miembros de éste incurran en actos de corrupción.
Bajo la premisa “un trabajo honesto con profundo amor por la Patria”, instruida por el Presidente Luis Arce a las Fuerzas Armadas, para evitar el ingreso del contrabando que daña la economía del país, se pone nuevamente en ejecución las estrategias de control de fronteras con un trabajo honesto y una nueva política de Estado.
En ese marco es que se llevan adelante los relevos del personal de lucha contra el contrabando en la línea fronteriza, particularmente con el Perú y Chile.