Ayer por la tarde se creo la nueva directiva de la Comisión Especial Mixta sobre Casos de Feminicidio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que tiene por objetivo investigar 491 casos pendientes de los 645 que no cuentan con sentencia ejecutoriada en el territorio nacional.
Estefanía Morales, jefa nacional de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la Cámara de Diputados mencionó que se trabajará para devolverle la confianza a las familias que hasta ahora no encuentran justicia.
Morales declaró que exigirán celeridad y compromiso para que la comisión mixta no deje ningún caso en la impunidad.
La diputada expresó que harán el seguimiento de la Ley 1173 de abreviación procesal penal y coordinarán la modificación de la Ley 348 que garatiza una vide libre de violencia para la mujer.
Jefa nacional de la bancada de Comunidad Ciudadana, Andrea Barrientos manifestó que más alla de los colores políticos se debe trabajar en la reconciliación porque la mujer es parte fundamental de la sociedad.
“Hacemos público nuestro compromiso para luchar por una vida libre de violencia (…) inclusiva y con pariedad de género” aseveró.
Corina Ferreira, jefa nacional de la bancada por Creemos señaló que existe gran predisposición para que la comisión presente resultados positivos ante las mujeres y familias que exigen respuesta a sus denuncias.