La riqueza cultural de Bolivia se hizo patente una vez más, el día de hoy con la presentación de 15 piezas arqueológicas halladas en Tiwanaku, La Paz.
Los hallazgos corresponden a la “Ofrenda Tiwanaku Qeya en la Wak’a de Kalasasaya”, que invitan a descifrar las características y estructura de la ofrenda que operaban en las sociedades prehispánicas.
Entre las piezas se encontraron vasijas ceremoniales, cuchillos de piedra, restos de orfebrería y huesos de pescados extintos, que datan de los años 300 a 400 después de Cristo.
La presentación estuvo a cargo del Presidente del Estado, Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca en conjunto con autoridades culturales y comunales.
“Estos hallazgos nos dan luces para entender, una vez más, nuestros orígenes, nuestras raíces (…) Es impresionante ver cómo, desde esa época, nuestra cultura originaria le pedía permiso a la Pachamama”, destacó el mandatario.
El inédito descubrimiento de la ofrenda ceremonial fue un hallazgo que se concretó con el aporte del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT).