El Alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que la propuesta de postergar las elecciones subnacionales previsto el 7 de marzo se debe considerar bajo el “sentido común”, puesto que el criterio científico de médicos alerta el riesgo que conlleva el pico alto de la segunda oleada del COVID-19.
Tomando en cuenta que el proceso electoral conlleva la realización de las campañas políticas que significarían mayor proliferación de la enfermedad. El calendario para las elecciones transcurre en el periodo autorizado de las actividades proselitistas.
“Es una cuestión de sentido común si los médicos y especialistas dicen que el pico de la enfermedad va a estar hacia febrero, hacia fines del mes de febrero, está claro que tienen que postergar las elecciones, sería una locura mantener esa fecha (7 de marzo)”, subrayó el burgomaestre.
Ante el incremento de casos de COVID-19, según el reporte epidemiológico que brindó el Ministerio de Salud y Deportes da cuenta que se registraron 1.392 nuevos contagios de coronavirus en el país, de los cuales 189 están en el municipio paceño.
“Eso es lo que tiene que sopesar el Tribunal Supremo Electoral (TSE), yo asumo que estará siendo asesorado por un comité científico, estará escuchando los criterios de los médicos y de los especialistas respecto a los momentos de la mayor ola de contagios, del momento más alto de contagios para tomar decisiones”, indicó la autoridad.