El Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, negó que este sector haya firmado un acuerdo con el Gobierno acerca de la ampliación del diferimiento de créditos. Por tanto ratificó el paro de 48 horas programado para la siguiente semana.
Además, el Dirigente señaló que el Jefe de la cartera de Economía continúa con el mismo discurso de la anterior reunión.
“En el concepto de período de gracia dice que tiene que pagarse algunas condiciones y diferimiento dice que las cuotas deben pasarse al final”, explicó la autoridad.
Ante este desacuerdo, el representante, indicó que mañana jueves se desarrollará un ampliado nacional de autotransporte donde determinarán los días que se realizarán el paro. Además solicitó a Juan Carlos Huarachi, Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), a sumarse a esta movilización.
Sin embargo; en horas de la tarde, el Ministro de Economía, Marcelo Montegro, anunció que llegaron a acuerdos con el sector del transporte.