Trabajadores del país no pueden soportar un nuevo confinamiento, señaló Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), en solicitud de obedecer las restricciones contra la Covid-19.
“La población está consciente de que ya no podemos resistir un aislamiento. Pedirles a nuestros compañeros afiliados y no afiliados, a todos los bolivianos, acatar las medidas de prevención para evitar rebrote del coronavirus”, manifestó, Huarachi.
En las últimas horas el Ministerio de Salud reportó nuevos contagios de Covid-19 en el país, que en su totalidad ascendió a los 176.761. En constancia, la gobernación implantó de inmediato las pruebas de diagnóstico para la detección de personas que contrajeron la COVID-19, como estratagema para evitar mas contagios.
No obstante, de antemano el Presidente Luis Arce y entes principales de organizaciones sociales agendaron reuniones para coordinar las múltiples tareas de detección temprana a los enfermos de Covid-19 y; aunque no se hayan efectuado con toda la rigurosidad posible fueron las mismas que ocasionaron que resalten las nuevas políticas de salud, según la (COB).
Por otro lado, trabajadores y autoridades nacionales concuerdan en que una restricción de cuarentena rígida golpearía brutalmente la economía del país; cuando es ahora que intenta levantarse después de la primera fase del coronavirus en el 2020.