Este miércoles se promulgará un Decreto Supremo que delegará a las gobernaciones y alcaldías la definición de medidas de contención ante el rebrote de contagios de Covid-19. Se descartó la posibilidad de declarar una nueva cuarentena rígida.
Álvaro Terrazas Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario anunció a Red Uno que la norma contempla elementos donde se ponen diferentes recomendaciones, entre ellas; la restricción de aforo, en instituciones públicas y privadas.
“Se ponen elementos bajo decisión de los gobiernos autónomos departamentales y municipales, restricción en circulación, se está implementando nuevamente y reafirmando el trabajo escalonado, teletrabajo, horarios continuos”, indicó la autoridad.
Además Terrazas afirmó, que el Decreto Supremo no paralizará el aparato productivo por que se intenta reactivar la economía y no se prevé una cuarentena rígida que implique paralización de las actividades o cierre de fronteras.
También garantizó que esta segunda ola de la pandemia será la última con la introducción de las vacunas.
El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz determinó que el Gobierno tome la decisión final de aplicar muevas medidas en lucha contra la Covid-19.