Félix Patzi, Gobernador de La Paz y las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), sugieren al Gobierno reglas más restrictivas con el apoyo de efectivos policiales y militares, similares a una cuarentena rígida, para refrenar el avance de la Covid-19 en la región.
Después de una reunión regional con las instituciones que constituyen el COED y el Gobernador de La Paz, determinaron informar en principio, los resultados neurálgicos de epidemiología al ministro de Salud Édgar Pozo y al presidente Luis Arce.
Para que puedan analizar las posibilidades de establecer algunas medidas más restrictivas para frenar el progreso del coronavirus en la ciudad.
“Se solicitará mayor control en las calles, la disminución de personal en oficinas y minibuses, e incluso frenar algunas actividades económicas”, afirmó, Patzi; aseguró, además, para el acatamiento de las restricciones, será necesario el respaldo de los activos policiales y militares.
Así mismo, Luis Revilla, Alcalde de La Paz sugirió aplicar medidas radicales para menguar los incrementos de Covid-19 en la región, también propuso una cuarentena rígida.
Para frenar la cadena de contagio, se instaló un centro de contención para pacientes con síntomas leves, una línea de atención médica (800-135556) y una guía de autocuidados, para tratar la enfermedad; de igual manera, las organizaciones gubernamentales a través de un elaborado plan, buscan contener la Covid-19 con la localización inmediata del virus con pruebas rápidas.