Andrés Zaratti Secretario Municipal de Cultura y Freddy Butrón dirigente de la Federación Nacional de Expositores de la Navidad y Alasita (FENAENA), anunciaron este jueves la postergación sin fecha de la feria de la Alasita 2021, con el objetivo de preservar la salud de la ciudadanía paceña ante los contagios por Covid-19.
Zaratti indicó que la postergación fue una decisión conjunta con los feriantes, donde se estableció que no es momento oportuno para realizar la feria y que se repondrá la fecha dependiendo al desarrollo de la pandemia.
Además señaló que se trabajará con otras entidades como; la policía, guardias municipales y la dirección de mercados para generar operativos y evitar la instalación de personas el 24 de enero.
Por su parte, Butrón destacó que esta medida es para preservar la salud de todos los habitantes de la ciudad de La Paz ante una segunda ola del virus. Además indicó que pidieron a las autoridades que no haya otra feria en La Paz y El Alto, para que se respete el distanciamiento social y los cuidados de bioseguridad.
“Estamos conscientes que se viene la segunda ola de contagios por Covid-19 en febrero y que los hospitales se encuentran colapsados”, señaló Butrón.