Cámara de Senadores aprobó este jueves la resolución que autoriza las sesiones virtuales, medida que se asumió por el rebrote de coronavirus. Anteriormente alrededor de 10 legisladores habrían dado positivo a Covid-19.
Lindaura Rasguido, Legisladora por el Movimiento al Socialismo (MAS) manifestó: “Hemos hecho una resolución camaral, donde hemos determinado las sesiones reservadas, las que estamos sanas vamos a hacer sesiones presenciales. Para las personas de la tercera edad y las mujeres embarazadas tiene que ser virtuales”.
En la normativa se cita el siguiente enunciado “Las sesiones por medio digital comprenden los legisladores en los grupos vulnerables (tener un padecimiento de base, ser persona adulta mayor de 60 años o más de edad y mujeres embarazadas)”.
Las sesiones virtuales también incluirán a quienes hayan dado positivo a coronavirus, previa presentación del documento a la Presidencia del Senado. Por otro lado se podrá realizar de manera excepcional algunas sesiones reservadas debiendo contar con el quorum necesario, según señala el artículo 75 del Reglamento General de la Cámara de Senadores.