“Incitación a la insurrección” es el juicio atribuido a Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, quien provocó hechos violentos la semana pasada en el Capitolio.
Cámara de Representantes aprobó una resolución con 232 votos frente a 197 para acusar al Presidente.
“Sabemos que hemos sufrido una insurrección que violó la santidad del Capitolio del pueblo y que trató de revertir la voluntad debidamente registrada por el pueblo americano”, señaló Nancy Palosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.
La veterana demócrata, al comenzar el debate sobre el impeachment en la sala de plenos. “Y sabemos que el presidente de Estados Unidos incitó a esta insurrección, esta rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un claro peligro para el país que todos amamos”.
Hasta ahora, ningún otro presidente estadounidense recibió tantos votos en contra de su propio partido. Es el caso de Bill Clinton, quien recibió solo cinco votos en 1998 dentro su impeachment y Andrew Johnson no tuvo ninguno durante 1868.
Donald Trump dejará de ser presidente el 20 de enero con un juicio que no le permitirá quedar impune de los sucesos violentos ocurridos en el Capitolio.