Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dispuso de 800 maquinarias pesadas en los caminos que integran la Red Vial Fundamental de Bolivia. Esta medida fue tomada a causa del aviso de fuertes precipitaciones en el fin de semana, emitida por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).
“Estamos en coordinación con el Senamhi, hemos recibido los reportes para este fin de semana donde vamos a tener intensas precipitaciones pluviales, tenemos alerta naranja en el norte del país especialmente en los departamentos de Beni, Santa Cruz y norte de La Paz, por lo que pedimos a los usuarios tomar precauciones”, comunicó Saúl Sánchez, Ingeniero en Conservación Vial.
Gobierno Nacional destinó Bs 46,4 millones para el Plan de Lluvias 2021, un proyecto encargado a la ABC para proteger las principales carreteras interdepartamentales, que consta de 800 equipos pesados, 22 empresas de preservación vial y 21 microempresas predispuestas para atender emergencias en caminos pavimentados.
En las últimas horas, se reportó que todos los caminos están transitables, salvo algunos trechos en el Norte de La Paz y Beni.