Presidente de Argentina, Alberto Fernández promulgó el Decreto de Ley de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) con la presencia de autoridades y organizaciones feministas que asistieron al breve acto realizado en la Casa Rosada.
“Créame estoy muy feliz de estar poniendole fin al patriarcado, una gran injusticia que se vivía durante siglos en la humanidad. Es un gran paso el que estamos dando, igualando en sus derechos a las mujeres con los hombres y dándoles a las mujeres la capacidad de decidir” destacó el mandatario argentino.
La normativa permite interrumpir voluntariamente el embarazo hasta la semana 14 de forma legal, segura y gratuita con un máximo de 10 días desde su requerimiento.
Después de las 14 semanas solo será permitido bajo dos causales que rigen el Código Penal: Si la vida de la madre corre peligro o si el embarazo es producto de una violación.
Oficializada la ley, el Ministerio de Salud implementará el abastecimiento de Misoprostol, medicamento que inducen el aborto además de la incorporación del IVE en el programa médico obligatorio.